SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN

 

Los seminarios de actualización tienen como objetivo activar instancias de colaboración y formación que permitan incorporar nuevas herramientas teóricas y prácticas en quienes estén vinculados a la práctica de las artes escénicas, especialmente, la danza contemporánea. Nos han visitado los y las siguientes docentes:

SEMINARIO DE DANZA CON ALENA ARCE

Con amplia experiencia guiando y reflexionando en torno a la práctica del Movimiento 360°, Alena Arce estará en Concepción, desde el 27 al 29 de abril, para desarrollar un seminario abierto a la comunidad en el contexto del Día de la Danza.

TALLER DE BRIGITTE KATTAN

Brigitte, realizó el taller “Contempo/lab”, el sábado 26 y el domingo 27 de mayo, donde propuso – desde la improvisación- una búsqueda y reflexión en torno al lenguaje propio del cuerpo. Su propuesta busca, desde lo individual a lo colectivo, compartir algunas herramientas que permitan un movimiento propio, sin tapujos, a través de la música, la textualidad, los imaginarios visuales y las artes visuales como detonantes de un recorrido corporal.

 

MAGNUS RASMUSSEN EN CONCEPCIÓN.

El 28 y 29 de julio, el intérprete en danza y coreógrafo Magnus Rasmussen, con larga y potente trayectoria en escenarios nacionales e internacionales,  guió el seminario “Danza Contemporánea” en Concepción. El seminario entregó herramientas de danza que permitieron el desarrollo del riesgo corporal y la destreza en el movimiento.

CAMILA SEEGER: «INTRODUCCIÓN AL AXIS SYLLABUS»


Este es un taller que busca compartir la perspectiva de análisis del movimiento que Axis Syllabus propone y desarrolla, desentrañando uno de sus contenidos fundamentales: alineamiento articular. A partir de la vinculación de los ejes corporales con la integración tensional del cuerpo, profundizaremos en la idea de postura en sintonía con las curvas y relieves que ofrece el cuerpo.  Click aquí para más información

 

THOMAS BENTIN DICTA CLASE MAGISTRAL

El nombre de Thomas Bentin es conocido en el campo de las artes escénicas y su trabajo es sinónimo de experiencia y aporte pedagógico. En el marco de las acciones de formación, que el Centro Cultural Escénica en Movimiento promueve durante el año, Bentin desarrolló una clase magistral, el 16 de agosto, donde trabajó nociones y conocimientos orgánicos en danza contemporánea en cruce mutidisciplinario (artes marciales, teatro).