EXTENSIÓN Y MEDIACIÓN

LOFT

Desde el año 2011, han sido sistemáticas las versiones de LOFT. Cada una, ha sido vital para entramar y conectar a la comunidad penquista con la experiencia y práctica de la danza, sus intensos procesos creativos y su potencial mediador. Toda esta genealogía ha permitido, hoy, pensar críticamente la escena desde nuestros territorios y ha ido construyendo un gran red de afectos que circula y dialoga en torno a la práctica de la danza, su quehacer cotidiano y la urgencia por la profesionalización de la disciplina.

 

LOFT DOCE: CUERPOS EN RED

Una nueva versión de LOFT Festival Internacional de Danza Contemporánea se realizó en Concepción. Definida por una identidad propositiva y actual, LOFT DOCE: CUERPOS EN RED (#loftdoce #loftcuerposenred), organizado por el Centro Cultural Escénica en Movimiento, se levantó desde una mirada diversa y situada, no sólo proyectando críticamente la práctica de la danza desde Concepción, sino que abriendo múltiples espacios de sentido en torno a su pulsión política y transformadora. Toda la programación LOFT DOCE se desplegó en el Teatro Biobío, lugar que recibió a los más de  700 espectadores/as que no sólo vivieron experiencias escénicas únicas, sino que también, participó de las actividades de formación.

 

CORREDOR SUR DE DANZA CONTEMPORÁNEA

Desde el año 2016, hemos impulsado y somos parte del proyecto Corredor Sur que busca la circulación del trabajo artístico reciente de tres Compañías y es apoyado por cuatro agrupaciones culturales de danza contemporánea del sur de Chile (Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Chiloé). La última versión está bajo la coordinación de la agrupación Bailarines de Los Ríos y gestionada en coproducción con el Centro de Experimentación Escénica Contemporánea de Valdivia (CEEC), y las obras en circulación corresponden al trabajo artístico reciente de las compañías Escénica en Movimiento (Concepción), Ballet Municipal de Cámara de Valdivia y Tierra Húmeda (Puerto Montt).

VER MÁS EN: http://www.corredordanza.cl