LOFT

 

LOFT Festival internacional de danza Contemporánea

LOFT Festival Internacional de Danza Contemporánea es un proyecto de programación y difusión de creaciones coreográficas creado el año 2011 por el colectivo Escénica en Movimiento (Concepción – Chile)

Como Festival, nos interesa que la ciudad de Concepción y sus comunas aledañas, puedan ver obras de mediano y gran formato, de calidad, y cuyas propuestas artísticas nos sometan a reflexiones, cuestionamientos y nuevas experiencias en escena. En síntesis, nos interesa que la comunidad vivencie y dialogue con las actuales visiones de hacer danza. Para realizarlo, hemos establecido como criterio curadorial que las propuestas muestren un “equilibrio” entre la reflexión y la capacidad de entretener. Buscamos que las maneras de tratar el cuerpo sean encriptadas, pero no herméticas, así el espectador se sentirá interpelado y también acompañado hacia una interpretación que le haga sentido. Siendo la ciudad de Concepción una metrópoli más bien conservadora y con una amplia trayectoria escénica de danza moderna, nuestro objetivo es generar el interés de ver danza contemporánea, seduciendo más que transgrediendo.

Las versiones de LOFT se proponen como una muestra variada de propuestas nacionales e internacionales que mezclan movimiento, riesgo y humor desde un enfoque conceptual y atractivo para el espectador. Funciones en espacios convencionales y alternativos de la ciudad, además de seminarios y residencias.

LOFT danza Entre Límites busca generar un diálogo entre las propuestas y los espectadores, cuestionando los límites entre lo real y la ficción, entre el cuerpo y la virtualidad, todas temáticas de nuestra sociedad contemporánea y que nos hacen reflexionar acerca de lo que hoy percibimos como danza.

 

Las versiones de LOFT se proponen como una muestra variada de propuestas nacionales e internacionales que mezclan movimiento, riesgo y humor desde un enfoque conceptual y atractivo para el espectador.